jueves, 20 de enero de 2011

Leopoldo Alas Clarín

Nació el 25 de abril de 1852 en Zamora, donde se había trasladado su familia desde Oviedo, al ser nombrado su padre, Genaro García Alas, gobernador de la ciudad leonesa. Leopoldo fue el tercer hijo del matrimonio.
En la casa se hablaba continuamente de Asturias y su madre, Leocadia, con cierta nostalgia, contaba relatos de aquella tierra de sus antepasados (aunque ella tenía también hondas raíces leonesas). Este ambiente influyó en gran medida en el espíritu del niño Leopoldo que desde siempre se sintió más asturiano que zamorano, aunque a lo largo de su vida conservó un cariño especial por las tierras que lo vieron nacer.
A los siete años entró a estudiar en el colegio de los jesuitas ubicado en la ciudad de León.
En el verano de 1859 toda la familia regresó a Asturias. Leopoldo descubrió con sus propios ojos la geografía asturiana de la que tanto había oído hablar a su madre.
  Ala edad de once años, Leopoldo ingresa en la Universidad de Oviedo. Después de finalizar sus estudios en la Universidad, se trasladó a Madrid para hacer el doctorado. El 1 de julio de 1878 obtuvo Leopoldo Alas el título de doctor en Derecho civil y canónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario